Traductor

Buscar en este blog

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Crisis en Podemos: pura comedia o cuestión de faldas

Además de adoctrinar a los alumnos,
se van a meter una pasta con un máster en la Complu


Ya les digo, mientras más observo cómo se va desarrollando el lío de los podemitas, más estoy convencido de que todo es puro teatro. Durante la calor apenas se habló de ellos; estaban con la caraja veraniega y con las bicicletas, que son para el verano, tonteando por los paseos marítimos y visitando a Chanquete. Vamos, que se trajinaron un máster en la Complu, y esperan sacarle el jugo, con dos mil y quinientos euros por barba. ¡Menuda publi gratuita! No, si tontos puede que sean -que no digo que no-, pero listos, más que el hambre. Además de adoctrinar a los alumnos, se van a meter una pasta.
ElBarredor, Pablo Manuel Iglesias, se mostraba en su tuiter y en su mitin gallego como un lobo feroz, en esos altibajos a los que ya nos tiene acostumbrados. Que tiemblen todos, que vienen los buenos y, además, guapos, a salvar a los pobres de su pobreza y a los ricos de su riqueza; al fin y al cabo, a estos últimos a hacerles un favor. La verdad, en vez de miedo daba, por momentos, lástima: hoy, embravecido; mañana, depresivo. Eso sí, con la faltriquera bien forrada y lista para "encalcarla" todo lo que haga falta.
Y el otro, Íñigo, elSieteMesino, sin saber en dónde colocar los brazos, haciendo de bambi. Que no somos tan malos, que sabemos lo que queremos. Que no se nos asuste el personal, que nuestro camino es el bueno. Lo que sucede que hay que hacer el camino al andar y, coñe, Machado ya no existe, y de Cibeles a La Moncloa hay un buen trecho, más que de aquí hasta allí.
Los podemitas "mareaos" de Galicia fingen estar convencidos de que les están haciendo la puñeta, que los tuiteres del uno y del otro les están haciendo más daño que todos los ataques juntos de sus rivales del 25S. Pero, no se crean, el mensaje les está llegando a las células dormidas, para que espabilen; son algo así como subliminales -¡jozzzú, qué listos!-, para que los sus partidarios no se les queden en casa el domingo, durmiendo la siesta.
Están ansiosos de poder; es para ellos, el poder, como una droga; los embriaga, el poder, más que un buen güisqui. Quieren tocar el cielo como sea, aunque San Pedro ni se lo permita ni  los bendiga. Y eso que son tan jóvenes.
Hay quien dice -y acaso también tenga su parte de la razón, pero no de la de elMarhuenda- que es todo cuestión de faldas. O sea, que elErrejón se llevó al huerto en su día a laRita, lasaltacapillas, cuando elBarredor estaba convencido de que ambos, la musa de Luis María Ansón y él, que es mucho barredor -que se miraban con lujuria-, irían juntos a recoger pimientos y lechugas. Y eso que parece que en esos momentos estaba con Tania Sánchez, la famosa laTania de Rivasvaciamadrid; luego se dejó con ella, y vino una tal, llamémosla María, portuguesa, para pasar después, dicen, a brazos de Irene Montero, su jefa de Gabinete. Ahora LaRita y laTania se han unido con elErrejón para arrebatarle el poder en Madrid y donde se tercie. Se considera elBarredor, además de cornudo, "apaleao". De ahí su furia, especulan. No les puedo decir más, porque me pierdo con tanto lío faldero. Para mí, parte de la pura comedia.
Lo que me extraña es que en esta "guerra" no haya mediado el mano derecha de elBarredor, quiero decir el aragonés-argentino, Echenique. Será que como hoy se ha sabido que Inditex ha inaugurado más de ochenta tiendas nuevas y creado noventa mil empleos, estará avergonzado. No porque Ortega, el hombre más rico del mundo, al que el podemita puso a caer de un burro, haya generado tanta riqueza, sino porque ingresa la nómina puntualmente a sus empleados, les paga la Seguridad Social y declara sus ganancias a Hacienda. Él no. Él malpaga en negro a su único empleado  y no le cotiza la Seguridad Social. Valiente, sí señor, muy valiente. De sonrojo. Y no dimite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto