Traductor

Buscar en este blog

miércoles, 21 de enero de 2015

Zapatero traiciona al PSOE y se reúne con Pablo Iglesias

Angelico mío, ahora lo llaman "el breve" o  peor aún "el repudiado". Hombre, ya es mala leche, entre miembros del mismo partido. A Pedro Sánchez -en este blog: Pedro ¿qué?- lo que le ha sucedido, infeliz, es que no tenía experiencia, y antes de haberse presentado "palo" de secretario general del psoé tenía que haber sido durante un tiempo presidente de escalera de la comunidad de vecinos. Ahí sí que se aprende de verdad, y si se pone uno un poco duro lo temen hasta los vecinos del portal de enfrente, por lo menos. Ahora, a aguantarse y a salir por donde se pueda: luchar o fenecer en el empeño, que no sé quién lo dijo, pero queda bien. Más lo segundo que lo primero.

La de la piel de cordero -pero que realmente es un lobo disfrazado; ya se lo dijimos, y no nos hizo puñetero caso-, sí, la presidenta del reino de taifas andaluz, esa, precisamente esa, Susana Díaz, que no soporta que la ninguneen. Ahí se le iba a subir a las barbas -perdón, al cutis- el amigo Pedro. Pero es que no se ha "dao" cuenta de que ha sobrevivido a Chaves -manolón- y a Griñán y hasta ha convivido tan ricamente con los de iuú. ¡Qué le va a contar Pedro que ella no sepa!
Que ya digo, cercadito por todas partes, como en el Álamo. Vaya crisis de partido. Cuando no le dan desde dentro, la dan desde fuera. Porque estos de Podemos, con "elbarredor" al frente, cara al sol con la camisa nueva -blanquita y recién "lavá" y desgastada, porque parece que no tiene otra- se las tienen juradas. Y Pedro tonto, lo que se dice tonto no es -algo despistadillo, si- seguro que se ha dado cuenta -estoy casi por asentir- de que le atacan a él más que a Mariano Rajoy, los de Podemos. Y encima dice "elbarredor" que no le importaría mantener una reunión con él, que su "manoestátendida". Si hay que darle la mano se le da, pero con guantes, Pedro, hazme caso. Vaya usted a saber de dónde viene.
Otro que tal las baila, el ínclito Rubalcaba. ¡Ojo con ese, Pedro, que está "múperoquemúquemao". Se marchó, porque no le quedaba otro remedio. Tiene sed de venganza, contra todos, pero en especial contra el que se quedó con su trono, que poco le duró. Y ese sabe Pedro que es él. Pues, claro, que no lo dude.
Ya es más que conocida la pirula que Pedro les hizo a los otros pretendientes al cargo, Eduardo Madina y José Pérez Tapias. Ahí los tiene, como para sacarlos a bailar. Están muy, muy enfurruñados, escuchando la orquesta desde el rincón del salón en el ángulo oscuro, de su dueño tal vez olvidados. Y tanto, que es que ni se acuerda de ellos. Malo, malo. Pedro se gana las enemistades a pulso.
Ahora, que no me digas, que lo "del" ZP, es decir José Luis Rodríguez Zapatero -¡joér, qué largo!- y José Bono -elbienpeinao, el consuegro de Raphael, el cantante- no tiene nombre, de verdad "quegggquenotienenombre". Porque, oye, una cosa es una cosa, y dos son dos. ¡Santo Dios, hasta dónde ha llegado la villanía! Que se han reunido los dos con el contrario, sin saberlo Pedro. Tal cual, con "elbarredor", con Pablo Iglesias y su segundo, Íñigo Herrejón -el de la beca de 1.800 euros, que para mí la quisiera yo-. Que sí, que sí que lo dijo Esther Palomera en su blog. Buen tanto, chica. Y que hablaron de literatura, de política, de economía. Vaya cuatro patas para un banco. Panda de "telectuales". Pena de cámara. Buñuel a su lado, aprendiz de poca monta. Esto no tiene nombre. O sí.
De todas formas, que nadie se extrañe. Porque este ZP ya las armaba pardinas cuando andaba por la estepa castellana y por León y por Valladolid. Que se lo pregunten a Demetrio Madrid y a los suyos. ¡Coño con Bambi! Si es que traiciona y miente más que los generales a Viriato. Nos traicionó a todos con los nacionalistas catalanes, con los vascos, con los de ETA, con la economía, con la crisis. Por eso y otras cosas más se le considera el peor presidente de la historia de España. Si es que cuando más valía tiene es cuando no habla, pero ya llevaba mucho tiempo callado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar con respeto